LOS 6 GRANDES BENEFICIOS QUE TRAE A TU NEGOCIO RECLUTAR PERSONAL POR MEDIO DE UNA EMPRESA EXTERNA
¿Sabías que al contratar una empresa externa para reclutar personal tus gastos por búsqueda y contratación representan un ahorro significativo para la organización de hasta 50% en gastos del negocio?
¿QUÉ ES LA TERCERIZACIÓN DE RECLUTAMIENTO?
La tercerización de reclutamiento es la acción de ceder los procesos de búsqueda de nuevos talentos calificados a una empresa externa y esta misma asumir las estrategias y procedimientos.
Las empresas dedicadas a tercerizar el proceso de reclutamiento deben tener una idea más selectiva y objetiva para conocer y saber las necesidades de su cliente y al momento de buscar colaboradores estas sean personas calificadas y productivas.
TIPOS DE RECLUTAMIENTO
¿Te has preguntado qué tipos de reclutamiento utilizan las empresas para encontrar al colaborador ideal para tu negocio?
Aquí te mencionamos algunos de los tipos de reclutamiento que utilizan las empresas especializadas.
Proceso de headhunting: Este tipo de reclutamiento se basa en contratar a personas que tienen perfiles ya especializados en el tipo de cargo que se requiera.
Reclutamiento a través de Internet: En este caso la empresa hace pública la oferta laboral para después pasar a un siguiente filtro a los posibles candidatos de acuerdo con lo que se requiere y a los criterios solicitados .
Reclutamiento mediante servicios de empleo: La empresa busca a los candidatos en plataformas orientadas al reclutamiento de personal y ahí se encargan de recibir todas las solicitudes de empleo.
Reclutamiento puro: En este tipo de reclutamiento los candidatos se obtienen de forma directa con el perfil solicitado y determinado por el cliente.
En la actualidad , para la mayoría de las empresas ha sido una mejor opción contratar a un tercero para que ellos lleven a cabo el proceso de reclutamiento de personal ¿Te gustaría saber por qué?
¡Te mencionamos los beneficios que trae para tu negocio!
Reducción de costos: Al momento de contratar a una empresa externa para que ellos recluten a tu personal todos los factores y gastos son asumidos por la misma.
Candidatos especializados: La compañía contratada tiene mayor experiencia y es por eso que su conocimiento los lleva a reclutar personas especializadas y que lleguen a lograr los objetivos de la empresa en la que van a laborar.
Garantía sobre el servicio: En caso de que un candidato haya abandonado el trabajo, la empresa contratada tiene el compromiso de reponer a ese candidato.
Ahorro de esfuerzo: La empresa contratada reduce los tiempos y ya no tendrás que preocuparte de esos procesos largos.
Amplias redes de contactos en reclutamiento: Es fácil encontrar al candidato ideal con la experiencia en un sector específico
Aumenta la rentabilidad de la empresa: Al dejar este trabajo en manos de un tercero, centras todos tus esfuerzos en realizar actividades prioritarias.
Cada vez más empresas optan por tercerizar el proceso de reclutamiento y selección de personal, pues esta elección se ajusta de forma correcta con los objetivos más importantes de las organizaciones, por eso es momento de tomar una de las decisiones que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en tu reclutamiento, en Consultoría Global de Negocios te apoyamos a realizar este proceso con el personal más capacitado e ideal para tu empresa, contáctanos para más información 55 7585 4438.
¡PONTE EN LAS MANOS DE EXPERTOS!